Kata Kuntur 2.45.3 viene con soporte para GNU/Linux

Versión 2.45.3

Es irónico saber que he desarrollado Kata Kuntur con una distribución GNU/Linux, pero sólo he distribuido el binario para Windows, sí sí sí, lo sé es algo, por demás , raro. Pero distribuir software para GNU/Linux no es fácil, sobretodo, el problema de dependencias o de bibliotecas instaladas con las cuales no funciona el software distribuido y demás escusas.

En esta versión beta incluyo el soporte oficial de plataformas GNU/Linux en arquitecturas de 32 y 64 bits, además de algunas correciones extras.

Novedades

  • Soporte para GNU/Linux 32 y 64 bits
  • Correción del problema con NetOp School (en teoría smiley)
  • Los diagramas recientes se actualizan en la pestaña de bienvenida.
  • Se muestra un mensaje informativo al guardar el diagrama.
  • Se quita el editor de ítems por panel.
  • Se implementa el nombre de autor en los diagramas, esto guarda el nombre del usuario en el diagrama.

¿Cómo ayudar?

Para ayudar simplemente descarga esta beta, utilízala y reporta los errores que encuentres en esta página .

Instalación en GNU/Linux

Para instalar Kata Kuntur en una distribución GNU/Linux debes descargar el comprimido *.tar.xz según la arquitectura que estés utilizando. Una vez descargado debes descomprimirlo con tu gestor de archivos, esto creará la carpeta katakuntur, debes ingresar a la carpeta bin dentro d la carpeta katakuntur, finalmente ejecuta el archivo katakuntur.sh.

Esta versión ha sido probada con las distribuciones : ArchLinux y Ubuntu 12.04, en caso de tener problemas con tu distribución es recomendable reportar el error.

 

Sistemas Operativos: